VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En el Campeonato de Básquetbol de Copiapó, un altercado violento entre los equipos Universidad de Atacama y Cateador Almeida manchó la jornada en el Gimnasio Techado Orlando Guaita. La disputa pasó de intercambios verbales a agresiones físicas, con golpes y patadas entre jugadores y miembros de los cuerpos técnicos. La reacción del público fue de rechazo. Los árbitros lograron controlar la situación, sin reportes de heridos graves.

Un violento hecho empañó el desarrollo del Campeonato de Básquetbol de Copiapó, luego de que los planteles de Universidad de Atacama y Cateador Almeida se enfrascaran en una feroz pelea durante un partido que disputaron en el Gimnasio Techado Orlando Guaita.

De acuerdo al medio asociado Atacama Noticias, el conflicto escaló desde intercambios verbales y empujones hasta agresiones físicas, con golpes de puño y patadas entre varios de los involucrados.

Durante los minutos que se prolongó el enfrentamiento, integrantes de los cuerpos técnicos también ingresaron al área de conflicto. Mientras algunos intentaban contener los ánimos y separar a los jugadores, otros terminaron involucrándose en los incidentes.

La magnitud de la riña provocó una inmediata reacción del público asistente, que respondió con fuertes silbatinas y abucheos en rechazo a lo ocurrido.

Tras varios minutos de tensión, la intervención de los árbitros y del personal organizador permitió controlar la situación y dispersar a los involucrados, quienes finalmente fueron trasladados hacia extremos opuestos de la cancha.

Pese a la violencia observada en los registros audiovisuales captados por espectadores, desde la organización del torneo de Copiapó informaron que no se registraron personas con lesiones de gravedad.

No obstante, la presidenta de la Asociación de Básquetbol, Irma Martínez, confirmó que los hechos serán analizados mediante la revisión de los videos del encuentro, con el objetivo de determinar las eventuales sanciones disciplinarias que correspondan.