La Universidad de Chile logró un importante reconocimiento tras posicionarse en el primer lugar a nivel nacional del ranking de Shangai.

Según la medición elaborada por la Academic Ranking Of World Universities (ARWU), el plantel forma parte de las mejores universidades del mundo en 17 de las 52 disciplinas evaluadas.

Este indicador no sólo se encarga de ver la calidad de los planteles a nivel internacional, sino que también mide las disciplinas, utilizando criterios como el nivel y estadísticas de citación de artículos académicos, colaboración internacional y premios a académicos y personal de las universidades, evaluando la calidad del trabajo y staff académico.

Es en ese contexto que la Universidad de Chile ha conseguido en 14 oportunidades el primer lugar a nivel nacional en la medición.

Asimismo el plantel lidera a nivel regional en las áreas Ciencias de la Computación y Matemáticas, además de haber quedado posicionada en el primer lugar el 12 áreas a nivel nacional.

El rector, Ennio Vivaldi, comentó que “el resultado de nuestra Universidad en este ranking demuestra el potencial y liderazgo que tienen las universidades del Estado”.

En la misma línea, el vicerrector de Investigación y Desarrollo, Flavio Salazar, sostuvo que los resultados son “un incentivo a seguir trabajando en todas las áreas de la productividad académica”.