Nacional
Viernes 30 junio de 2017 | Publicado a las 07:10 · Actualizado a las 15:41
Encapuchados incendian bus del Transantiago en Villa Francia: piden no votar en primarias
Publicado por: Piangella Obrador La información es de: Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de las 6:00 horas de este viernes, al menos siete encapuchados incendiaron un bus alimentador del Transantiago en la avenida 5 de abril con Yelcho en la Villa Francia, ubicada en la comuna de Estación Central.

A raíz de esta emergencia, carabineros llegó con vehículos de Fuerzas Especiales, además de participar un helicóptero de la Prefectura Aeropolicial que sobrevoló el lugar, sumado al carro lanza gases y agua. Además, Bomberos trabajó intensamente en el lugar para apagar las llamas del bus perteneciente al recorrido I-10 de la empresa Vule.

Seg√ļn se√Īal√≥ el conductor de la m√°quina a Radio B√≠o B√≠o, en el momento que iniciaba el recorrido, subieron tres pasajeros, donde uno de ellos al llegar a 5 de abril con Yelcho, se le acerca e intimida con un rev√≥lver en la cabeza.

“Me puse nervioso, par√©, me volvi√≥ a apuntar con el rev√≥lver en la sien (…) me dijo que me pusiera en 5 de abril, al abrir las puertas bajaron los tres pasajeros que quedaban y abajo hab√≠a uno con una escopeta recortada y un bid√≥n de bencina. Bajamos y procedieron a quemar el bus”, sostuvo.

Asimismo, tras el hecho, tanto él como los pasajeros del bus no presentan lesiones.

Adem√°s, en el lugar se encontraron panfletos alusivos a no votar en las primarias que se efectuar√°n este domingo.

“No te dejes enga√Īar, la mejor elecci√≥n es ¬°no votar!, organiza la rabia contra el sistema capitalista, 30 de junio jornada de protesta contra las elecciones primarias”, fue la consigna que acompa√Īaba a uno de los panfletos arrojados a la calzada donde se produjo el incidente.

Francisco Castillo | Agencia Uno
Francisco Castillo | Agencia Uno

Desde Carabineros se√Īalaron que trabajan en encontrar a los autores de estos da√Īos del Transantiago y confirm√≥ que no hay lesionados.

Además, precisó que cortaron el perímetro en dos cuadras y que tienen empadronados a testigos para recabar más antecedentes del hecho.

Debido a esto, se registraron importantes desvíos de tránsito, considerando que el lugar de la emergencia es una importante arteria capitalina.

Cerca de las 09:30 horas una gr√ļa retir√≥ la m√°quina incendiada de este lugar, por lo que el tr√°nsito est√° habilitado en avenida 5 de abril al poniente.

Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB

Revisa la transmisión en vivo aquí:

URL CORTA: http://rbb.cl/h8ve
Tendencias Ahora