Un grupo de funcionarios de Gendarmería protestaron e intentaron encadenarse en el frontis del Ministerio de Justicia. Los trabajadores vulneraron las barreras impuestas por Carabineros, llegando al frontis de la cartera. No obstante, se cerraron las rejas de acceso de la repartición del ministerio, impidiendo que ingresaran al interior de ésta. Óscar Benavides, dirigente nacional … Continue reading "Funcionarios de Gendarmería protestan e intentan encadenarse en el Ministerio de Justicia"

Un grupo de funcionarios de Gendarmería protestaron e intentaron encadenarse en el frontis del Ministerio de Justicia.

Los trabajadores vulneraron las barreras impuestas por Carabineros, llegando al frontis de la cartera. No obstante, se cerraron las rejas de acceso de la repartición del ministerio, impidiendo que ingresaran al interior de ésta.

Óscar Benavides, dirigente nacional de la Anfup, señaló a Radio Bío Bío que se encuentran protestando contra el Gobierno porque, hasta la fecha, no existe un proyecto de carrera funcionaria.

“No hemos logrado sintonía con el ministro de Justicia quien cierra las puertas para avanzar en las demandas legítimas de los gendarmes. Se nos han recortado las pensiones por la culpa de unos abusadores de aquellos que intentaron terminar con el sistema de Dipreca y en definitiva ha hecho que los gendarmes tengan menos beneficios previsionales que Carabineros y la PDI”, dijo.

Además, agregó que existe una injusticia tremenda, ya que los gendarmes por la función que realiza deben tener un sistema distinto.

“Nosotros lo que dejamos claro es que Gendarmería de Chile no se puede policializar ni militarizar, Gendarmería es un sistema que apunta a la humanización del sistema, a la rehabilitación y tratamiento, no a la militarizacion ni represión de los presos”, sentenció.

En esta línea, aseguró que realizarán una escalada de movilizaciones a nivel nacional y que llegarán hasta las ultimas consecuencias, pero que no cierran las puertas al diálogo. Asimismo, solicitó que el ministro de Justicia pueda escuchar sus demandas.

A raíz de esta manifestación, se registraron forcejeos entre los funcionarios y personal de Fuerzas Especiales de Carabineros durante varios minutos.

Sumado a ello, el tránsito se encuentra suspendido por la Alameda y Morandé.

En tanto, se reforzaron nuevamente los accesos del Ministerio de Justicia con rejas y funcionarios de Carabineros.

Finalmente, se registraron detenciones de funcionarios de Gendarmería quienes se encuentran al interior de dos carros de Fuerzas Especiales que se trasladarán a una unidad policial.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB