Nacional
Esposa de extrabajador de Codelco en huelga de hambre pide intervención de La Moneda
Publicado por: Valentina Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La esposa del extrabajador de Codelco que se mantiene en huelga de hambre para exigir ser reintegrado a la minera entregó este miércoles en La Moneda una carta dirigida a la presidenta Michelle Bachelet.

Elizabeth Espinosa es la esposa de Richard Bobadilla, quien lleva 56 días en huelga de hambre. Angustiada por esta situación, junto a un grupo de manifestantes que apoyaron la acción, decidieron recurrir a la mandataria para que interceda en este conflicto.

Lee también | Extrabajador de Codelco cumple 47 días en huelga de hambre: pide reintegrarse a la minera

Tanto Richard como su esposa acusan que fue desvinculado de manera arbitraria, por lo que piden que sea reintegrado a las faenas.

Ruego por favor interferir ya que se trata de un caso real de injusticia. Hoy nuestra familia est√° sufriendo al ver que pasan los d√≠as y siguen los o√≠dos sordos y no se hace cargo que mi marido fue v√≠ctima de un hostigamiento y acoso laboral, por lo que se le reconoci√≥ una enfermedad profesional como consecuencia de esta persecuci√≥n”, asegura.

Asimismo, acusó que el despido estaría ligado a que Richard postuló a la dirigencia del sindicato de la divisón Radomiro Tomic.

El trabajador se encuentra hace 56 d√≠as en huelga de hambre en el frontis de la sede de la Confederaci√≥n de Trabajadores del Cobre y su desvinculaci√≥n se remonta al a√Īo 2012. Codelco ha manifestado que no existe ninguna relaci√≥n pendiente y que pese a que el trabajador interpuso una demanda de tutela por vulneraci√≥n de derechos en su despido, √©sta fue rechazada por el Tribunal de Calama.

Lee aquí la carta completa:

Carta a Presidenta de La Republica by BioBioChile on Scribd

URL CORTA: http://rbb.cl/h645
Tendencias Ahora