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El duro fin de semana de Enel.cl pese a no tener relación con cortes de energía
Publicado por: Valentina Gonz√°lez
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Chilectra ahora es Enel“. As√≠ es la descripci√≥n de la empresa distribuidora el√©ctrica que este a√Īo fusion√≥ a Enersis, Endesa y Chilectra en “Enel Distribuci√≥n”.

Si los cambios suelen ser procesos complejos para algunos clientes que les cuesta interiorizar estas modificaciones de nombre, a√ļn m√°s complejo puede ser si la forma en que se describe no es precisamente el nombre que se debe buscar para acceder a su p√°gina web.

Enel.cl” es realmente un software de Planificaci√≥n de Recursos Empresariales (ERP) y el sitio de la compa√Ī√≠a el√©ctrica de la regi√≥n Metropolitana es “Eneldistribuci√≥n.cl“.

El sitio corresponde a un ciudadano dominicano residente en Chile hace 17 a√Īos, Ram√≥n Jim√©nez, quien coment√≥ a BioBioChile que cuando lleg√≥ al pa√≠s se maravill√≥ con algunos paisajes de La Araucan√≠a y Ays√©n, como la Laguna San Rafel. Por eso, decidi√≥ crear un buscador centrado en turismo, el cual registr√≥ con el nombre de Enel.cl,

Sin embargo, cambi√≥ el proyecto debido al alto costo que implicaba y gir√≥ hacia lo que es hoy, manteniendo el nombre registrado en Nic.cl en el a√Īo 2002.

Chilectra ahora es Enel

En octubre de 2016 las juntas de accionistas de Enersis, Endesa y Chilectra aprobaron un histórico cambio de nombre para cada una de las firmas. Enel Chile, Enel Generación Chile y Enel Distribución Chile, será el nombre de las nuevas marcas, respectivamente.

El cambio de nombre trajo consigo tambi√©n una renovaci√≥n de su imagen, pasando a ser las letras de Enel su nuevo logo, desplazando al tradicional “Chispita” de Chilectra. El cambio buscaba “perfilarse como una ‚Äúnueva marca m√°s global, moderna, din√°mica y cercana a las personas‚ÄĚ.

Ram√≥n explic√≥ los problemas que ha tra√≠do este cambio para su compa√Ī√≠a y para √©l personalmente. Muchas de las duda, pero sobre todo de reclamos, llegan a su sitio y a su tel√©fono personal debido a la similitud de las p√°ginas.

Estos llamados aumentan cuando hay problemas con el suministro, por lo que las llamadas aumentan y el tono de quienes realizan estas llamadas, empeora.

Sólo durante este fin de semana, producto a los cortes de suministro que afectó a la región, Ramón Jiménez acusó recibir más de dos mil llamadas.

¬ŅSoluciones?

Jim√©nez se√Īal√≥ que abogados de Enel Distribuci√≥n se han contactado en dos oportunidades con √©l. La √ļltima hace menos de tres meses, manifestando la intenci√≥n que el empresario ceda el dominio que registr√≥ el 2002.

Consultado sobre si la empresa chileno-italiana ha hablado de dinero, Jim√©nez indic√≥ que s√≥lo se han limitado a hablar de ceder el sitio y se√Īal√≥ que √©l no tendr√≠a problemas en venderlo si lo negocian.

Sin embargo, a su parecer, no tienen intenciones de desembolsar recursos, sino que de aprovecharse de su situaci√≥n favorable respecto al empresario, debido al tama√Īo de la empresa.

BioBioChile se contact√≥ con Enel Distribuci√≥n para conocer su visi√≥n del tema, sin embargo al momento de esta publicaci√≥n a√ļn no exist√≠a una respuesta desde la compa√Ī√≠a.

URL CORTA: http://rbb.cl/h52u
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