Nacional
Evelyn Matthei entrega en Contraloría informe por déficit municipal en Salud y Educación
Publicado por: Valentina Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se reuni√≥ con el Contralor General de la Rep√ļblica, Jorge Berm√ļdez, para entregar los resultados de la auditor√≠a realizada por la empresa KPMG, en el marco de la indagatoria del d√©ficit presupuestario de la Corporaci√≥n de Desarrollo Social de Providencia, entidad encargada de las √°reas de Salud y Educaci√≥n de dicho municipio.

La empresa auditora estableci√≥ un d√©ficit de $4 mil 365 millones s√≥lo en el periodo 2016, por lo que se resolvi√≥ auditar tambi√©n las gestiones de los a√Īos 2014 y 2015, pudiendo aumentar la cifra, se√Īal√≥ la municipalidad a trav√©s de un comunicado.

Seg√ļn se√Īala el informe entregado por KPMG al municipio de Providencia ‚Äúse encontr√≥ Fondos P√ļblicos utilizados en el financiamiento de gastos para los cuales no fueron convenidos‚ÄĚ.

Lee también | Auditoria confirma déficit en municipalidad de Providencia: superaría los $7 mil millones

Se trata del pago de remuneraciones por m√°s de mil millones, utilizados el 25 de febrero de 2016 y m√°s de 4 mil millones pagados a la empresa Previred, con fecha 15 del mismo mes. Ambos montos, generados a trav√©s de la cuenta corriente del Fondo de Apoyo a la Educaci√≥n P√ļblica (FAEP).

Durante el período 2012-2016 la dotación de la Corporación de Desarrollo Social de Providencia aumentó su personal en 416 personas, lo que representa un 35%, quienes habrían recibido sueldos superiores a los funcionarios antiguos.

Seg√ļn indican desde el municipio, el gasto real en remuneraciones durante el mismo per√≠odo subi√≥ en un 70%; mientras que en Educaci√≥n, donde no aument√≥ la matr√≠cula, el aumento real en remuneraciones fue de 53%.

URL CORTA: http://rbb.cl/h2ub
Tendencias Ahora