Nacional
√Ďu√Īoa: Rescatan cuerpo de trabajador atrapado en derrumbe de obra tras 12 horas de trabajo
Publicado por: Piangella Obrador La informaci√≥n es de: Jaime Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras doce horas de labores de rescate, se logró dar con el cuerpo del trabajador que durante la tarde del lunes y tras el derrumbe de una muralla, quedó sepultado por más de seis metros de escombros y tierra.

Pese a que las labores del Cuerpo de Bomberos de √Ďu√Īoa fueron intensas en calle Pedro Torres 98, el trabajador Daniel Sep√ļlveda Cruz de 51 a√Īos no sobrevivi√≥.

Recordemos que el afectado cerca de las 15 horas del lunes realizaba trabajos pertenecientes a la empresa de construcción Ingevec. En tal situación, una muralla cayó, llevándolo a un pozo de aproximadamente siete metros bajo tierra.

Lee tambi√©n: Bomberos trabaja en rescate de trabajador atrapado tras colapso de obra en √Ďu√Īoa

El comandante del Cuerpo de Bomberos de √Ďu√Īoa, Jos√© Figueroa, se√Īal√≥ que fue complejo el trabajo de b√ļsqueda del hombre debido al terreno inestable, donde pasadas las 4.30 horas de este martes se obtuvieron resultados.

El trabajo del personal de rescate se centró en evitar que nuevamente ocurriera un derrumbe por lo inestable del terreno. Por este motivo, se utilizó materia especializado y maquinaria pesada para extraer tierra y dar finalmente con el cuerpo.

Adem√°s, personal de la PDI trabaja realizando las respectivas diligencias para obtener m√°s antecedentes que den pista del origen del fatal hecho.

El seremi de Salud, Carlos Aranda, informó que durante la visita al sitio del suceso, el lugar presentaba condiciones inestables.

En tanto, la Direcci√≥n de Obras Municipales paraliz√≥ las faenas con el objetivo de que la empresa entregue durante esta ma√Īana un informe respecto al hecho.

Finalmente, la empresa constructora lamentó a través de un comunicado la situación, agregando que si bien las razones del accidente se desconocen, la obra cuenta con todos los permisos y protocolos de seguridad al día, por lo que colaborarán en todo lo necesario junto a las autoridades correspondientes.

Tendencias Ahora