Una delegación canadiense, encabezada por el ministro de Familia, Infancia y Desarrollo Social del gobierno de Canadá, Jean-Yves Duclo se encuentra en Chile y aprovechó de reunirse este jueves con el alcalde de Quilicura, Juan Carrasco.

El objetivo del encuentro fue compartir experiencias respecto a cómo abordar de manera eficiente la llegada de inmigrantes y cómo la comuna ha trabajado para lograr la integración de extranjeros en los sistemas de salud y educación.

El ministro canadiense señaló que “Quilicura tiene una reputación que sale fuera de Chile. Nosotros en Canadá conocemos el trabajo que han llevado a cabo, y su apuesta por ser una comuna inclusiva con los inmigrantes me parece extraordinario que trabajen con la misma visión, incluyendo a todos los sectores políticos”

La comuna de Quilicura durante los últimos años ha recibido diversos reconocimientos en materia de inmigración y el año 2014 obtuvo el título de “Ciudad Solidaria” por ACNUR, mientras que en 2015 logró el “Sello Migrante” otorgado por el Ministerio del Interior, a través del Departamento de Extranjería.