Carabineros investiga el atropello de una mujer extranjera quien habría sido empujada a la calle desde la vereda por un hombre con el que mantenía una presunta discusión.

El hecho ocurrió en calle Catedral entre el Paseo Puente y calle Bandera, lugar donde se habría generado una fuerte discusión entre un hombre y una mujer, donde esta última terminó cayendo a la calzada justo en momentos que pasaba un camión tres cuartos que no pudo evitar atropellarla.

La situación fue relatada a los micrófonos de Radio Bío Bío por un testigo clave que habría observado la situación, quien aseguró que la mujer no se cayó a la calle, sino que fue intencionalmente empujada por su acompañante.

Al lugar acudieron dos Compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago debido a que la mujer, identificada como Claudette Diana Val de nacionalidad haitiana, quedó atrapada debajo del vehículo, donde por medio de equipos especiales fue rescatada.

Una vez estabilizada sus lesiones debieron ser tratadas por los mismos Bomberos a la espera de la llegada de la ambulancia que la trasladó a la Posta Central, donde permanece estable dentro de su gravedad.

El teniente de Bomberos Benjamín Bravo Rivera de la Octava Compañía de Bomberos, detalló cómo fue el rescate de la victima que se encontraba inconsciente y con signos vitales.

Al lugar también llegó Carabineros quienes por más de una hora mantuvieron suspendido el transito por calle Catedral debido al trabajo de rescate de Bomberos.

El capitán de la Primera Comisaría de Santiago, Marcos Zurita, señaló que se manejan varias hipótesis, entre ellas que la mujer fue empujada o que se lanzó debido a presuntos problemas psiquiátricos.

La mujer se mantiene estable dentro de su gravedad en la urgencia de la Posta Central, lugar hasta donde no ha acudido ningún familiar ni cercanos a ella.