Nacional
Defensa de imputados por bombazos de 2014 alegan inocencia y piden su absolución
Publicado por: Valentina González La información es de: Lorena Cruzat
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La defensa de los imputados por los bombazos de 2014 en cuatro puntos de la capital argumentaron que sus representados no tuvieron participación en los hecho, por lo que pidieron la absolución de Juan Flores, Nataly Casanova y Enrique Guzmán Amadeo.

En la segunda jornada de juicio oral, la instancia comenzó con los alegatos de apertura de los representante de los tres imputados, quienes cuestionan su participación en los atentados que hoy los mantiene formalizados por delito terrorista.

La Fiscalía Sur les atribuye participación terrorista en los ataques en Metro Los Dominicos, Escuela Militar, primera Comisaría de Santiago y la 39 Comisaría de El Bosque.

El Ministerio P√ļblico busca acreditar que los tres acusados son responsables de estos ataques, por lo que mostrar√°n m√°s de mil pruebas ante el Sexto Tribunal de Santiago, solicitando penas desde los 10 de c√°rcel hasta presidio perpetuo.

La m√°xima condena la arriesga Juan Flores, a quien el Ministerio P√ļblico busca comprobar su presencia en Los Dominicos a trav√©s de muestras de ADN obtenidas en el lugar.

Su abogado, Juan Pablo Gómez, sostuvo que su representado no niega su ideología anarquista, pero que no cometió los hechos, advirtiendo además que no delatará a nadie, en concordancia con sus convicciones.

El representante de Casanova, Eduardo Camus, tambi√©n cuestion√≥ las pruebas del Ministerio P√ļblico y se√Īal√≥ que las tomas de las c√°maras de seguridad que muestran a una pareja entrando en Los Dominicos no corresponden a su representada.

El √ļltimo en presentar sus alegatos fue el abogado de Enrique Guzm√°n Amadeo, quien al igual que los dos defensores p√ļblicos, abog√≥ por la inocencia de su representado, solicitando su aboluci√≥n.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/gc6a
Tendencias Ahora