Tras la muerte del teniente de Carabineros, Nicholás Ceballos, el pasado 22 de febrero quien se resistió a un asalto en San Joaquín, el Ministerio Público continúa realizando algunas investigaciones.

Recordemos que el funcionario de 25 años murió tras recibir un impacto de bala en esta comuna luego de resistirse a un asalto a su vehículo, situación que finalmente fue frustrada.

Por esta razón, durante la madrugada de este jueves, Carabineros realizó la reconstitución de escena en el lugar del crimen.

Lee también: Detenidos por el homicidio a carabinero realizaron “tour delictual” antes del crimen

Al lugar llegó la titular de la Fiscalía Metropolitana Sur, Pamela Bustamante, para ver los detalles de las pericias realizadas y también las dos personas que permanecen detenidas identificadas como Francisco Salazar (29) y José Ayala (21), ambos con antecedentes policiales, quienes reconocieron estar en el lugar del crimen.

Bustamante precisó que se encuentran fijando las versiones de los testigos presenciales del hecho para establecer la veracidad de las declaraciones del imputado.

El general de Carabineros, Daniel Tapia, sostuvo que los detenidos cometieron una serie de delitos hasta dar muerte al oficial y que estos sujetos pertenecen a una banda criminal que comete robos con intimidación de vehículos.

Asimismo, continúan realizándose las investigaciones pertinentes para hallar al tercer sujeto involucrado en este hecho, quien se dio a la fuga.