Nacional
Viernes 10 marzo de 2017 | Publicado a las 12:41 · Actualizado a las 15:00
Movimiento No+AFP protesta frente a La Moneda y llama a movilizarse este 26 de marzo
Publicado por: Piangella Obrador La información es de: Rayllen Collinao
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este 26 de marzo se realizará una nueva marcha convocada por el movimiento No+AFP, que exige un cambio al sistema de pensiones. Por esta razón, este viernes se manifestaron frente a La Moneda y llamaron a que la ciudadanía salga a las calles durante esa jornada.

Hasta el frontis de La Moneda llegaron miembros del movimiento No+AFP y la Confederación Nacional de la Salud Municipal (Confusam), con el objetivo de manifestarse en contra del sistema de pensiones e invitando a que todos los chilenos se sumen a la marcha que convocaron para el próximo 26 de marzo.

El vocero del movimiento No+AFP, Luis Mesina, destac√≥ que √©ste es el momento propicio para seguir exigiendo derechos fundamentales como salud de calidad y previsi√≥n al final de una vida activa, considerando adem√°s que este a√Īo ser√° de elecciones.

El presidente de la Confusam, Esteban Maturana, explicó que esta actividad que desarrollaron frente al palacio de Gobierno, es un llamado para que la ciudadanía salga a marchar este 26 de marzo, puesto que esto no se trata de un movimiento político.

La ministra secretaria general de Gobierno, Paula Narváez, se refirió a la manifestación destacando que los canales de comunicación están abiertos y que los ministerios de Hacienda y el Trabajo están elaborando una propuesta que esperan presentar pronto.

Adem√°s, el movimiento No+AFP se reunir√° este lunes 17 de marzo para decidir el plan estrat√©gico de este a√Īo, ya que aseguran que no siempre van a marchar.

Rayllen Collinao | RBB
Rayllen Collinao | RBB
URL CORTA: http://rbb.cl/g6lr
Tendencias Ahora