La Municipalidad de Recoleta sufrió un duro revés en la justicia, luego que el 17° Juzgado Civil de Santiago acogió la medida prejudicial interpuesta por la empresa Concesiones Recoleta S.A. para suspender la decisión que puso fin a los parquímetros en la comuna.

Recordemos que, tras decisión del concejo municipal, desde los últimos días de 2016 se puso fin a la concesión de los parquímetros aduciendo que el contrato no generaba beneficios a las arcas municipales y que la empresa no había respetado ciertos compromisos.

Concesiones Recoleta S.A. advirtió que iría a la justicia para hacer valer el contrato firmado con el municipio, fallando ésta a favor de la empresa acogiendo la medida prejudicial.

La municipalidad, en un comunicado, señaló que seguirán ejerciendo las acciones legales que correspondan para defender los intereses de la comunidad y poner fin a la concesión de parquímetros que dejó la administración anterior de la comuna.

“Tenemos la convicción que estos estacionamientos deben ser de uso libre”, reza la misiva.

Finalmente, se indicó que acatarán los fallos judiciales, pero que rechazan las medidas dilatorias que, dicen, utiliza Concesiones Recoleta S.A. “para seguir abusando de nuestros vecinos y visitantes”.