Nacional
Lunes 06 marzo de 2017 | Publicado a las 10:01
Mujer transexual denuncia a PreUnic por no venderle maquillaje: empresa niega discriminación
Publicado por: Rubén Quast La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una mujer transexual denunció que una trabajadora de PreUnic se negó a venderle maquillaje en razón de su identidad de género, pese a reclamos a viva voz que efectuó en unas de las tiendas ubicada en la calle Estado, en Santiago Centro, informó hoy el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh)

Los hechos ocurrieron este s√°bado 4 de marzo y fueron registrado en un video por otros clientes y testigos.

En concreto, se acusa a una de las vendedoras de PreUnic de haber dicho a la mujer trans ‚Äúno atiendo a gente como t√ļ‚ÄĚ, frente a otros otros trabajadores y clientes que no realizaron alguna acci√≥n frente al reclamo de la persona.

Conocidos los hechos, Movilh envi√≥ hoy un reclamo formal a la gerencia general de tienda solicitando ‚Äúinvestigaci√≥n y sanciones inmediatas‚ÄĚ

Del mismo modo, la organización pidió a la empresa que capacite a todos sus trabajadores en no discriminación, derechos humanos y la realidad de las personas lesbianas, gays. bisexuales, transexuales e intersexuales, así como que ofrezca disculpas por escrito por lo ocurrido.

‚ÄúEstos hechos violentan la dignidad de las personas, y transgreden tanto la Ley Zamudio como la Ley del Consumidor, por lo que esperamos que la empresa reaccione en breve‚ÄĚ, apunt√≥ Movilh.

“Solicit√≥ un servicio que no le correspond√≠a”

Desde PreUnic rechazaron que la situaci√≥n se haya tratado de discriminaci√≥n por su identidad de g√©nero, a√Īadiendo que desde 2015 tienen una pol√≠tica de inclusi√≥n que incluye tanto la capacitaci√≥n del personal, como la contrataci√≥n de personas sexo diversas, con discapacidad, migrantes, entre otros.

“La persona que aparece en el video solicit√≥ un servicio que se brinda a quienes compran los productos de una marca determinada. Al pregunt√°rsele si hab√≠a comprado alg√ļn producto, inmediatamente la clienta reaccion√≥ de manera agresiva aludiendo a discriminaci√≥n“, explicaron desde la empresa en un comunicado.

Además, lamentaron lo ocurrido y reiteraron su compromiso por brindar la mejor atención a todas las personas sin importar su condición sexual, religiosa, nacionalidad u otra.

Lee el comunicado de PreUnic a continuación:

URL CORTA: http://rbb.cl/g4xe
Tendencias Ahora