Regi贸n Metropolitana
Lunes 06 marzo de 2017 | Publicado a las 10:01
Mujer transexual denuncia a PreUnic por no venderle maquillaje: empresa niega discriminaci贸n
Publicado por: Rub茅n Quast La informaci贸n es de: Comunicado de Prensa
驴Encontraste alg煤n error? Av铆sanos visitas

Una mujer transexual denunci贸 que una trabajadora de PreUnic se neg贸 a venderle maquillaje en raz贸n de su identidad de g茅nero, pese a reclamos a viva voz que efectu贸 en unas de las tiendas ubicada en la calle Estado, en Santiago Centro, inform贸 hoy el Movimiento de Integraci贸n y Liberaci贸n Homosexual (Movilh)

Los hechos ocurrieron este s谩bado 4 de marzo y fueron registrado en un video por otros clientes y testigos.

En concreto, se acusa a una de las vendedoras de PreUnic de haber dicho a la mujer trans 鈥渘o atiendo a gente como t煤鈥, frente a otros otros trabajadores y clientes que no realizaron alguna acci贸n frente al reclamo de la persona.

Conocidos los hechos, Movilh envi贸 hoy un reclamo formal a la gerencia general de tienda solicitando 鈥渋nvestigaci贸n y sanciones inmediatas鈥

Del mismo modo, la organizaci贸n pidi贸 a la empresa que capacite a todos sus trabajadores en no discriminaci贸n, derechos humanos y la realidad de las personas lesbianas, gays. bisexuales, transexuales e intersexuales, as铆 como que ofrezca disculpas por escrito por lo ocurrido.

鈥淓stos hechos violentan la dignidad de las personas, y transgreden tanto la Ley Zamudio como la Ley del Consumidor, por lo que esperamos que la empresa reaccione en breve鈥, apunt贸 Movilh.

“Solicit贸 un servicio que no le correspond铆a”

Desde PreUnic rechazaron que la situaci贸n se haya tratado de discriminaci贸n por su identidad de g茅nero, a帽adiendo que desde 2015 tienen una pol铆tica de inclusi贸n que incluye tanto la capacitaci贸n del personal, como la contrataci贸n de personas sexo diversas, con discapacidad, migrantes, entre otros.

“La persona que aparece en el video solicit贸 un servicio que se brinda a quienes compran los productos de una marca determinada. Al pregunt谩rsele si hab铆a comprado alg煤n producto, inmediatamente la clienta reaccion贸 de manera agresiva aludiendo a discriminaci贸n“, explicaron desde la empresa en un comunicado.

Adem谩s, lamentaron lo ocurrido y reiteraron su compromiso por brindar la mejor atenci贸n a todas las personas sin importar su condici贸n sexual, religiosa, nacionalidad u otra.

Lee el comunicado de PreUnic a continuaci贸n:

Tendencias Ahora