Una madre de nacionalidad peruana sustrajo a su hijo de 4 años desde el Hospital San Borja Arriarán en la comuna de Santiago. El hecho se produjo en complicidad con 3 hombres que amenazaron con armas blancas al personal médico y le ayudaron a salir con el menor, que luego fue encontrado por personal del … Continue reading "Menor es sustraído del Hospital San Borja: amenazaron con armas blancas al personal médico"

Una madre de nacionalidad peruana sustrajo a su hijo de 4 años desde el Hospital San Borja Arriarán en la comuna de Santiago.

El hecho se produjo en complicidad con 3 hombres que amenazaron con armas blancas al personal médico y le ayudaron a salir con el menor, que luego fue encontrado por personal del OS9 de Carabineros en la comuna de Independencia.

Según iformó la teniente de Carabineros, Javiera García, la situacion se registró a eso de las 15 horas. “Todos los participantes son extranjeros y no tienen registro o residencia en el país. Ahora se investiga si el niño es víctima de alguna condición de abandono y se están constatando lesiones”.

Dentro de los detenidos, además de la madre, está el padrastro del niño y en primera instancia indicaron a Carabineros que querían sacar al niño para no asumir los gastos médicos, pero su situación de indocumentados y un eventual abandono, son las principales hipótesis que se barajan para explicar lo ocurrido.

Los cuatro individuos fueron detenidos por el delito de sustracción de menores, y quedando a disposición de la Justicia.

Mira aquí el reporte tras la detención de los 4 involucrados