Nacional
Jueves 16 febrero de 2017 | Publicado a las 21:11 · Actualizado a las 08:54
Menor es sustraído del Hospital San Borja: amenazaron con armas blancas al personal médico
Publicado por: Pablo Bustos La información es de: Aristeo Andrés
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una madre de nacionalidad peruana sustrajo a su hijo de 4 a√Īos desde el Hospital San Borja Arriar√°n en la comuna de Santiago.

El hecho se produjo en complicidad con 3 hombres que amenazaron con armas blancas al personal médico y le ayudaron a salir con el menor, que luego fue encontrado por personal del OS9 de Carabineros en la comuna de Independencia.

Seg√ļn iform√≥ la teniente de Carabineros, Javiera Garc√≠a, la situacion se registr√≥ a eso de las 15 horas. “Todos los participantes son extranjeros y no tienen registro o residencia en el pa√≠s. Ahora se investiga si el ni√Īo es v√≠ctima de alguna condici√≥n de abandono y se est√°n constatando lesiones”.

Dentro de los detenidos, adem√°s de la madre, est√° el padrastro del ni√Īo y en primera instancia indicaron a Carabineros que quer√≠an sacar al ni√Īo para no asumir los gastos m√©dicos, pero su situaci√≥n de indocumentados y un eventual abandono, son las principales hip√≥tesis que se barajan para explicar lo ocurrido.

Los cuatro individuos fueron detenidos por el delito de sustracción de menores, y quedando a disposición de la Justicia.

Mira aquí el reporte tras la detención de los 4 involucrados

Tendencias Ahora