Nacional
Detienen a 3 extranjeros dedicados a la clonación de tarjetas en la Región Metropolitana
Publicado por: Fabián Barría La información es de: Sebastián Vásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Polic√≠a Internacional y el Departamento de Extranjer√≠a detuvo a 3 extranjeros presuntamente dedicados a la estafa a trav√©s de tarjetas de cŇēedito.

Tras una extensa investigaci√≥n, se logr√≥ vincular a 2 ciudadanos b√ļlgaros y un franc√©s en los delitos.

La detención se produjo en el centro de la capital, en la región Metropolitana, cuando se disponían a cambiar la divisa para volver a su país de origen.

En el momento portaban cerca de 300 tarjetas comerciales, de las cuales 64 estaban clonadas, con un valor total de 35 millones de pesos.

La Polic√≠a de Investigaciones descart√≥, por el momento, alguna vinculaci√≥n de esta banda con un grupo chileno dedicado al mismo delito. Aunque s√≠ se logr√≥ comprobar que s√≥lo uno de los b√ļlgaros est√° asociado a otros grupos extranjeros que ya fueron formalizados por las supuestas estafas.

As√≠ lo dio a conocer la inspector Natalia Alvarado de la PDI, quien dijo que “dentro de las investigaciones no se ha detectado la vinculaci√≥n con ciudadanos chilenos”.

Cabe consignar que ninguno de los imputados tiene antecedentes penales. En tanto, este sábado se realizará su control de detención.

URL CORTA: http://rbb.cl/fxee
Tendencias Ahora