La Policía Internacional y el Departamento de Extranjería detuvo a 3 extranjeros presuntamente dedicados a la estafa a través de tarjetas de cŕedito.

Tras una extensa investigación, se logró vincular a 2 ciudadanos búlgaros y un francés en los delitos.

La detención se produjo en el centro de la capital, en la región Metropolitana, cuando se disponían a cambiar la divisa para volver a su país de origen.

En el momento portaban cerca de 300 tarjetas comerciales, de las cuales 64 estaban clonadas, con un valor total de 35 millones de pesos.

La Policía de Investigaciones descartó, por el momento, alguna vinculación de esta banda con un grupo chileno dedicado al mismo delito. Aunque sí se logró comprobar que sólo uno de los búlgaros está asociado a otros grupos extranjeros que ya fueron formalizados por las supuestas estafas.

Así lo dio a conocer la inspector Natalia Alvarado de la PDI, quien dijo que “dentro de las investigaciones no se ha detectado la vinculación con ciudadanos chilenos”.

Cabe consignar que ninguno de los imputados tiene antecedentes penales. En tanto, este sábado se realizará su control de detención.