Nacional
Metro de Santiago lanza campa√Īa para difundir emprendedores vecinos de nuevas l√≠neas 3 y 6
Publicado por: Fabiola Pinto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Metro de Santiago inici√≥ campa√Īa que busca difundir los oficios de emprendedores cercanos a las estaciones de las nuevas L√≠neas 3 y 6, entre los que destacan artesanos, deportistas y comerciantes.

Son 15 las historias que se recataron para acercar a los pasajeros a esta extensión del transporte subterráneo, el que acortará de forma considerable los tiempos de traslado y que inaugurará una parte este segundo semestre.

Entre los emprendedores destaca la historia de Sandra Flores, due√Īa de “La Cusque√Īita”, quien lleg√≥ desde Lima y se instal√≥ con una tienda de productos t√≠picos peruano o la historia de Edith Henr√≠quez, artesana que confecciona juguetes de madera.

El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobos, desde el Bar Victoria, la primera disco cueca de Chile y ubicado en la futura estación Pedro Aguirre Cerda de Línea 6, aseguró que las medidas que se están tomando en el transporte buscan mejorar la calidad de vida de los capitalinos.

Dicha estación ya registra un 85% de avance y permitirá que los vecinos se trasladen en menos de 15 minutos hasta la Estación Los Leones en Providencia, reduciendo en un 66% los tiempos de traslado.

“El segundo semestre de este a√Īo, la L√≠nea 6 entrar√° en funcionamiento, acortando los tiempos de viaje y facilitando que m√°s personas puedan visitar locales como el Bar Victoria”, se√Īal√≥ el gerente general de Metro de Santiago, Rub√©n Alvarado.

URL CORTA: http://rbb.cl/fprb
Tendencias Ahora