Nacional
Este mes darán a conocer plan de diversificación pesquera para afectados por marea roja
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este mes de enero, confirmó el intendente regional de Los Lagos, darán a conocer la planificación estratégica de diversificación del sector pesquero que sustente un desarrollo a largo plazo del sector afectado por la marea roja.

As√≠ lo confirm√≥ a Radio B√≠o B√≠o Leonardo de la Prida, quien se√Īal√≥ que luego de un arduo trabajo de planificaci√≥n, realizado durante el pasado 2016, en conjunto con el ministro de econom√≠a, Luis Felipe C√©spedes, dar√°n a conocer durante este mes el plan concreto dirigido a generar una diversificaci√≥n al sector pesquero.

A la vez, confirmó que estas medidas beneficiarán mayoritariamente al sector artesanal.

Seg√ļn planteo, ha sido la principal preocupaci√≥n por parte de las autoridades, donde la prioridad es generar iniciativas con una mirada de largo plazo, que aporten a fomentar un sector productivo diversificado y solido, que lo se vea afectado ante situaciones de contingencia como la pasada marea roja.

Hasta el momento ‚Äďseg√ļn se√Īal√≥- las principales iniciativas han estado dirigidas al aumento contrataci√≥n de mano de obra a trav√©s de la programas de mejoramiento urbano, muchos de los cuales han sido duramente criticados desde el sector de la pesca artesanal, as√≠ como la entrega de bonificaciones.

Por lo mismo, aseguró, la finalidad de el nuevo plan estratégico a anunciarse durante este mes será concretar medidas sustentables y sostenibles en el lago plazo, aseguró.

URL CORTA: http://rbb.cl/fkp3
Tendencias Ahora