Distintas autoridades llegaron hasta la ribera del río Mapocho para inaugurar la primera etapa del proyecto que convierte este sector en pedaleable. Son casi 3 kilómetros que podrán recorrer los santiaguinos, desde la calle Huelén en Providencia hasta el Puente Recoleta.

Por 4 meses y desde las 7:30 de la mañana y hasta las 9 de la noche, los ciclistas de la capital podrán aprovechar 3 kilómetros de la ribera del río Mapocho para trasladarse, hacer deporte o pasear en familia.

Se trata de una iniciativa que forma parte del proyecto “Juntos vivimos Mapocho” que apunta a la construcción de una gran ciclovía.

Producto de esta iniciativa, hasta el río llegaron varias autoridades, entre ellos el intendente Metropolitano, Claudio Orrego, quien estuvo a cargo de inauguración.

Uno de los creadores de esta obra, Tomás Echegurrú, se manifestó satisfecho con los avances del proyecto, agradeciendo a las organizaciones de ciclistas que confiaron en esta idea.

Quienes hacen uso de la bicicleta fueron los más contentos con los nuevos trabajos, aprovechando desde temprano la oportunidad de recorrer el Mapocho sobre ruedas.

Para la seguridad de los ciclistas, Carabineros realizará rondas en distintos puntos de la ciclovía, justamente en bicicleta, para evitar actos delictuales.