Easy Taxi denunció un ataque sufrido en los últimos días, tanto contra sus oficinas en Providencia, como contra sus trabajadores, que incluyeron pintura, rayados y postones. De acuerdo a lo afirmado en un comunicado, el pasado lunes en la mañana, “dos de los empleados de la aplicación vivieron un ataque a postones desde Antonio Varas, … Continue reading "Oficina de Easy Taxi sufre ataque tras lanzar servicio similar a Uber"

Easy Taxi denunció un ataque sufrido en los últimos días, tanto contra sus oficinas en Providencia, como contra sus trabajadores, que incluyeron pintura, rayados y postones.

De acuerdo a lo afirmado en un comunicado, el pasado lunes en la mañana, “dos de los empleados de la aplicación vivieron un ataque a postones desde Antonio Varas, calle aledaña a la oficina de la empresa”.

Además, “el miércoles, un acto de violencia se vuelve a repetir, la fachada de esta oficina fue rayada. A esto se suman las múltiples amenazas de funa en redes sociales, en donde grupos de taxistas planean herir al equipo de Easy Taxi y destruir las instalaciones de la empresa“.

Esto, a juicio de la marca, está relacionado con el reciente lanzamiento del servicio “Easy Economy”, similar al funcionamiento de Uber. “Hace cuatro años Easy Taxi se esfuerza para educar y modernizar el desgastado sistema de taxis. Sin embargo tras un día de anunciar el nuevo servicio Easy Economy, línea que opera con autos particulares, la aplicación móvil sufrió dos actos de violencia por parte de taxistas”, afirmó.

Comunicado de Prensa
Comunicado de Prensa

Desde la aplicación mostraron su preocupación por los hechos de violencia, asegurando que “estos hechos perjudican más la imagen de los taxis, la que siempre intentaron limpiar”.

“Estos son incidentes provocados por taxistas mafiosos, hay formas de demostrar el descontento, pero atentar a la integridad física de los colaboradores es un acto cobarde y antisocial” afirma con preocupación Manuel Parraguez, gerente general de Easy Taxi.

Además, añadieron en el escrito que Carabineros ya se encuentra investigando el primer hecho, ocurrido el lunes durante la mañana.

Comunicado de Prensa
Comunicado de Prensa
Vidrio quebrado producto de un disparo de postones| Comunicado de Prensa
Vidrio quebrado producto de un disparo de postones| Comunicado de Prensa