Un incendio en un campamento provocó que más de 100 casas de material ligero resultaran destruidas por el fuego, dejando a unas 200 personas damnificadas con la pérdida de sus bienes y hogar, en la comuna de Quilicura. En la emergencia resultaron seis voluntarios de bomberos afectados por la inhalación de humo y por choque … Continue reading "Cerca de 200 damnificados tras incendio en campamento en Quilicura"

Un incendio en un campamento provocó que más de 100 casas de material ligero resultaran destruidas por el fuego, dejando a unas 200 personas damnificadas con la pérdida de sus bienes y hogar, en la comuna de Quilicura.

En la emergencia resultaron seis voluntarios de bomberos afectados por la inhalación de humo y por choque térmico, mientras que las familias que habitaban estas mediaguas, denunciaron que no contaban con agua para enfrentar este tipo de emergencias.

Según testigos, el fuego se inició en los pastizales aledaños al campamento Las Totoras, ubicado en el sector Caupolicán con Cañaveral, cuando las altas temperaturas, el fuerte viento y el material ligero de las mediaguas provocaron que en solo minutos la rápida propagación de las llamas.

Hasta el lugar llegaron 17 compañías de bomberos con más de 200 voluntarios, quienes ayudaron a la evacuación de las familias.

Tras más de dos horas de labores, el incendio fue controlado. El comandante de bomberos, Marcial Pérez, reconoció que hubo problemas de suministro de agua para combatir el siniestro.

El coronel de Carabineros, Juan Carlos Rodríguez, detalló que más de cien casas resultaron destruidas.

Una dirigenta del campamento, Viviana Valdivia, denunció que no contaban con agua para enfrentar esta clase de emergencia.

Desde la Municipalidad de Quilicura la directora protección civil, Verónica Orozco, aseguró que trabajaran para reubicar a los afectados.

En horas de la noche el departamento social de la municipalidad realizó un catastro de la cantidad de viviendas afectadas y personas damnificadas, mientras bomberos continuó con labores de remoción de los escombros.

Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB