La Brigada de Homicidios de la PDI identificó a los cinco sujetos que participaron del asesinato de un hombre de 34 años, al interior de un departamento, ocurrido el viernes pasado en pleno centro de Santiago.

Mediante diversas diligencias, la policía ya detuvo a uno de los involucrados que es un adolescente de 17 años.

Fueron intensos peritajes a las cámaras de seguridad y empadronamiento a los residente de este edificio lo que permitió detener a uno de los implicados en este crimen, pero también identificar a los otros cuatro integrantes de una banda que son responsables de este robo con resultado de homicidio.

Este hecho ocurrió la madrugada del pasado viernes 18 de noviembre en un edificio ubicado en calle San Camilo con Argomedo, cuando los estruendos de disparos despertaron a los vecinos de Rodrigo Alejandro Bravo Beltrán, de 34 años, quien fue encontrado muerto con múltiples heridas de bala.

Si bien en un primer momento, y por la forma en que se perpetró el crimen, se pensaba como hipótesis que era un ajuste de cuentas, la investigación de la Brigada de Homicidios reveló que la causa fue una “quitada de droga”.

El comisario Carlos Albornoz detalló cómo esta banda acudió al departamento de la víctima sin ninguna intención de pagar por una bolsa con cannabis sativa.

Además, confirmó la detención de uno de los involucrados en el delito.

En las cámaras de seguridad se observa que fueron cinco hombres los que escapan raudos con una bolsa, la que contenía cerca de un kilo de cannabis sativa.

De esa forma se identificó a los cinco responsables, ya con uno de ellos detenido, un menor de 17 años, quien hoy quedará a disposición de la Fiscalía Centro Norte por el delito de robo con homicidio.