El Directorio del Transporte Público Metropolitano dispuso un plan del contingencia, de cara al definitorio duelo entre Chile y Uruguay, por las eliminatorias a Rusia 2018.

De acuerdo a la entidad, se reforzarán los servicios 103, 506 y 516, que pasan por las cercanías del Estadio Nacional, además de crear especialmente el recorrido 210x, que saldrá especialmente desde avenida Grecia, beneficiando a los hinchas que viven en San Joaquín, La Florida y Puente Alto.

El recorrido del 210x será: Grecia, Marathon, Guillermo Mann, y eje Vicuña Mackenna-Concha y Toro, tomando el servicio habitual del 210.

El Director del Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, explicó que la medida “está pensada para facilitar el desplazamiento de capitalinos en casos de alta demanda, o bien, en horarios más complejos”.

Los recorridos mencionados serán reforzados entre las 22:30 y 23:40 horas, beneficiando a los habitantes de Providencia, Ñuñoa, Macul, San Joaquín, Maipú, Estación Central, Santiago, Peñalolén, Pudahuel, Lo Prado, La Florida y Puente Alto.

Además, el Metro anunció un reforzamiento en el servicio de la Línea 5, habilitando Ñuble como estación común.