Nacional
Izquierda Autónoma pierde la FECH y Daniel Andrade es electo presidente
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de dos per√≠odos consecutivos, la Izquierda Aut√≥noma perdi√≥ la presidencia de la Federaci√≥n de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), en unas elecciones marcadas por una baja participaci√≥n y el mensaje de la nueva directiva a ‚Äúconstruir puentes al Congreso por fuera de la Nueva Mayor√≠a‚ÄĚ.

Este a√Īo fueron siete las listas que se presentaron para integrar la mesa, cinco de ellas de izquierda, en una votaci√≥n que solo ser√≠a por dos jornadas, pero debi√≥ extenderse a una tercera debido a la falta de qu√≥rum en los d√≠as estipulados.

Sin embargo, los resultados fueron contundentes, siendo la Lista ‚ÄúA Pulso Transformemos Chile‚ÄĚ -tambi√©n de izquierda- la que obtuvo la primera mayoria con 2.958 votos, siendo Daniel Andrade, de la Uni√≥n Nacional Estudiantil, electo como nuevo presidente.

Andrade recalcó que buscan realizar cambios no sólo en el movimiento estudiantil, sino potenciar las demandas que llevan adelante.

La segunda preferencia recay√≥ en la Lista ‚ÄúUnidas para Vencer‚ÄĚ que estaba integrada s√≥lo por mujeres, siendo B√°rbara Brito, del Movimiento Feministas de Izquierda, la vicepresidenta de la Federaci√≥n.

Brito hizo un llamado a actuar en unidad con otros movimientos sociales.

De esta forma la directiva electa se complementa con Matilde Méndez en la secretaría general, Matías Galleguillos en la secretaría de comunicaciones, y Diego López como secretario ejecutivo.

Tendencias Ahora