Pasado el mediodía el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, llegó hasta su colegio escrutador Liceo Antonio Hermida Fabres ubicado en Peñalolén y emitió su voto, en la comuna donde fue alcalde entre 2004 hasta 2012.

En el lugar destacó el funcionamiento del proceso, como la inclusión de 25 recorridos rurales gratuitos para facilitar el traslado, la constitución de mesas y lo expedito para emitir sufragio, además de hacer un llamado a la ciudadanía para expresar la democracia.

Sin embargo, el intendente fue interrumpido por el concejal de la comuna, Lautaro Guanca, quien se encuentra en carrera para ratificar su cargo. “Sacamos adelante una campaña limpia, honesta, de lucha social y de organización popular”, señaló Guanca.

Recordemos que en las pasadas elecciones municipales de 2012, Orrego, quien era alcalde de Peñalolén, y Guanca, que iba como candidato a edil de la comuna, tuvieron una serie de conflictos luego que se Servel impugnara la candidatura de este último por una agresión a Carabineros.

Las agrupaciones que apoyaban al actual concejal aseguraban que Claudio Orrego habría presionado para que el dirigente no fuera candidato. Al respecto, Guanca señaló en el lugar que “hoy día ya no tengo una condena dura que se impuso en mi contra por luchar”.