Nacional
Denuncian que Evelyn Matthei se√Īal√≥ como domicilio electoral sede de la UDI
Publicado por: Omar Sanhueza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una vecina de la comuna de Providencia present√≥ ante la fiscal√≠a Centro Norte una denuncia porque, seg√ļn sindica el documento, la candidata Evelyn Matthei registr√≥ su domicilio electoral en la sede del partido Uni√≥n Dem√≥crata Independiente (UDI) de la comuna.

‚ÄúDo√Īa Evelyn Matthei Fornet registr√≥, como su domicilio electoral, Avenida Suecia N¬į 286, comuna de Providencia. Es de p√ļblico conocimiento que aqu√©l es el domicilio del partido Uni√≥n Dem√≥crata Independiente‚ÄĚ, se√Īala la presentaci√≥n seg√ļn consigna La Tercera.

Eliana Pizarro solicit√≥ que se sancione a Matthei porque estar√≠a prohibido declarar una sede de un partido como domicilio electoral ‚Äúsalvo quienes tengan una relaci√≥n de trabajador dependiente con dicho partido o candidato‚ÄĚ.

Cabe consignar que la vecina integra el movimiento ciudadano Providencia Participa, que habría catapultado a Josefa Errázuriz al municipio.

En el oficio se menciona que la sanción sería la pena de reclusión en grado mínimo y una multa de una a tres unidades tributarias mensuales.

Tendencias Ahora