Los cambios de domicilio electoral de forma arbitraria suman una nueva víctima, luego que un aspirante a concejal por Macul no pudiera inscribir su candidatura, ya que el Servicio Electoral (Servel) le objetara 26 firmas por “cambios de territorio”.

Ubaldo Concha Mellado necesitaba un total de 226 firmas para la inscripción de su nombre en las papeletas, por este motivo presentó 251, de las cuales 26 fueron desestimadas por cambios de domicilios y 22, fueron objetados por pertenencia de patrocinantes a partidos políticos.

Concha, explicó que pese a acudir al Servel y al Tribunal Electoral desde agosto, no ha tenido una respuesta definitiva a sólo días de la realización de las elecciones.

Asimismo, el ingeniero y exfuncionario del municipio, afirmó que ha gastado más de 3 millones de pesos en poder hacer realidad la inscripción de su candidatura independiente y tras recurrir al tribunal, espera una respuesta positiva, a sólo días de las elecciones.

En caso de no ser considerados estos cambios arbitrarios, Concha podría hacer valida su inscripción.

El candidato, aseguró además que el padrón electoral necesita actualización, pues varios de sus patrocinantes aparecieron como miembros de partidos políticos, pese a que estas colectividades certificaban que no estaban inscritos.