Nacional
Gobierno descarta proyecto que buscaba concesionar 1.200 km de ciclovías en la capital
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Consejo de Concesiones desechó un proyecto que pretendía construir por licitación una red de ciclovías de 1.200 kilómetros en Santiago.

Seg√ļn inform√≥ el Diario Financiero, Jorge Quiroz y Consultores Asociados propuso llevar a cabo dicha idea mediante el sistema de concesiones, junto con 50 mil estacionamientos y el mantenimiento de los 242 kil√≥metros de ciclov√≠as que ya existen en la capital.

Todo tendr√≠a una inversi√≥n estimada de US$260 millones con un plazo de concesi√≥n de 30 a√Īos, que ser√≠a financiado con el cobro de los estacionamientos ($350), publicidad (22,75 UF/km-mes) y locales comerciales de 1,8 UF/m2.

Sin embargo, debido a que la empresa solicitaba un subsidio equivalente al 82%, el consejo liderado por el ministro de Obras P√ļblicas, Alberto Undurraga, decidi√≥ no declarar este proyecto como de inter√©s p√ļblico.

La iniciativa contaba con el apoyo de la Intendencia Metropolitana, la Secretaría de Planificación de Transporte, la Dirección de Planeamiento y la División de Desarrollo Urbano del Ministerio de Vivienda.

URL CORTA: http://rbb.cl/exqf
Tendencias Ahora