El Consejo de Concesiones desechó un proyecto que pretendía construir por licitación una red de ciclovías de 1.200 kilómetros en Santiago.

Según informó el Diario Financiero, Jorge Quiroz y Consultores Asociados propuso llevar a cabo dicha idea mediante el sistema de concesiones, junto con 50 mil estacionamientos y el mantenimiento de los 242 kilómetros de ciclovías que ya existen en la capital.

Todo tendría una inversión estimada de US$260 millones con un plazo de concesión de 30 años, que sería financiado con el cobro de los estacionamientos ($350), publicidad (22,75 UF/km-mes) y locales comerciales de 1,8 UF/m2.

Sin embargo, debido a que la empresa solicitaba un subsidio equivalente al 82%, el consejo liderado por el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, decidió no declarar este proyecto como de interés público.

La iniciativa contaba con el apoyo de la Intendencia Metropolitana, la Secretaría de Planificación de Transporte, la Dirección de Planeamiento y la División de Desarrollo Urbano del Ministerio de Vivienda.