Nacional
Bomberos subirán por el Costanera Center para incentivar la donación de órganos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un extremo ejercicio de simulación realizará el próximo domingo 16 de octubre el Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), ya que 500 voluntarios subirán los 1.800 escalones del Mall Costanera Center para incentivar la donación de órganos, la vida sana y de paso, entrenar.

‚ÄúPara el Cuerpo de Bomberos de Santiago es una doble oportunidad para nuestra labor, porque estaremos entrenando para emergencias en altura y adem√°s, apoyaremos la misi√≥n de la Corporaci√≥n de Fomento de Trasplante, que es un tema que nos convoca a todos los chilenos‚ÄĚ, se√Īal√≥ el comandante de CBS Mauricio Repetto, en el marco de la actividad “Carrera por la Vida”.

Adem√°s, la doctora Ana Mar√≠a Arriagada, directora de la Corporaci√≥n de Fomento del Trasplante, alab√≥ esta iniciativa ya que “este tipo de actos potencian nuestro sentido de comunidad y nos hace un pa√≠s solidario y de ciudadanos con confianza en el otro. Ser donante, o donar a quien queremos es honrar lo que fue su vida y sus valores‚ÄĚ, argument√≥.

La competencia se dividir√° en tres categor√≠as: Mujeres (desde los 18 a√Īos), Hombres (de 18 a 49 a√Īos) y Seniors (desde los 50 a√Īos), y contar√°n con todos los implementos, como traje de seguridad, m√°scara, guantes y casco.

El evento estar√° abierto para todo p√ļblico entre las 8:00 y las 14:00 horas, y contar√° con transmisi√≥n proyectada en una pantalla gigante. Junto con ello, los asistentes podr√°n ver los carros m√°s modernos de la instituci√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/ew1j
Tendencias Ahora