La presidenta de la República, Michelle Bachelet, visitó durante la mañana de este jueves las nuevas dependencias del Centro Comunitario de Salud Familiar Atacama en la comuna de San Miguel.

Las obras del centro, que tendrá a su cargo 5 mil personas, significaron una inversión de 408 millones de pesos en terreno e infraestructura.

En la oportunidad, la mandataria junto con la ministra de Educación, Adriana Delpaino; y de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual, lanzaron el “Programa 4 a 7” en la comuna, que consiste en talleres para niños en establecimientos municipales en horario de 4 a 7 de la tarde, favoreciendo que las madres puedan trabajar, salir a buscar trabajo, capacitarse o terminar sus estudios.

“Es un programa pensado en las mujeres de los sectores más vulnerables que son jefas de hogar, que deben salir a trabajar o a capacitarse, pero a la vez, hacer cargo de los niños, cuidar a sus hijos o hijas”, explicó la presidenta.

El ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, en coordinación con Mineduc y Junaeb, implementan esta iniciativa en 131 comunas de las 15 regiones del país. Se proyecta para el año 2016 llegar a 136 comunas con el programa beneficiando a 8.143 mujeres y 11.400 niños o niñas entre 7 y 13 años.

“En la Población Brasilia, ha comenzado el Programa Quiero Mi Barrio, para mejorar las condiciones de la zona, junto a la comunidad y sus organizaciones, en un proceso similar a lo que hicimos antes en 12 de Octubre y ahora en los sectores de Atacama-Ready y Villa San Miguel”, sostuvo.