Nacional
Baja convocatoria marcó movilización de camioneros en peaje Angostura
Publicado por: Catalina D√≠az La informaci√≥n es de: Jaime Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una baja convocatoria marcó la manifestación realizada este sábado los camioneros. A juicio del gremio, esto se debió a que quisieron demostrar que son pacíficos, pero indicaron que bastaría un llamado para paralizar las carreteras de Chile.

Solo 20 camiones, de los 33 convocados llegaron esta jornada hasta el peaje Angostura, lo que no generó dificultades o inconvenientes para el tránsito de vehículos en la ruta.

Recordemos que el gremio convoc√≥ a esta movilizaci√≥n al cumplirse un a√Īo de la primera manifestaci√≥n, cuando una caravana de camioneros viaj√≥ desde Temuco hasta la regi√≥n Metropolitana para exponer los veh√≠culos que fueron v√≠ctimas de ataques incendiarios en la regi√≥n de la Araucan√≠a y exigir al Gobierno medidas sobre esta situaci√≥n.

La ma√Īana de este s√°bado personal policial realiz√≥ un amplio operativo en el peaje Angostura, luego del anuncio de los dirigentes de los camineros, quienes argumentaron la poca presencia a una decisi√≥n tomada esta ma√Īana, con el fin de demostrar que son un movimiento pac√≠fico.

Así lo dio a conocer el presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile, Sergio Pérez.

El presidente de los camioneros adem√°s hizo un an√°lisis transversal respecto al accionar de los encapuchados y a la sensaci√≥n de terror que ello ha provocado en diferentes sectores de la sociedad, asegurando que a un a√Īo de la movilizaci√≥n anterior se han visto afectado 44 camiones, cifra mayor a la del 2015.

Aunque P√©rez asegur√≥ que no hab√≠an ocurrido nuevos atentados en la Araucan√≠a, Jos√© Villagr√°n, l√≠der de la Federaci√≥n de Camioneros del Sur dijo lo contrario, ya que esta ma√Īana un veh√≠culo de carga habr√≠a sufrido serios da√Īos.

En t√©rminos de costos, Villagr√°n se√Īal√≥ que desde el 2006 a la fecha les han quemado maquinaria equivalente a 19 millones de d√≥lares, cifra que los ha llevado a manifestar su molestia contra las autoridades.

El tramo de Angostura, fue finalmente despejado de los camiones pasado el mediodía, momento en que decidieron retirarse voluntariamente.

Tendencias Ahora