Más recursos y menos soluciones parches para mejorar la atención en salud de los pacientes son las demandas de los trabajadores, usuarios y médicos del Hospital San José de la comuna de Independencia, recinto que sufrió un colapso el martes pasado con espera de más de 12 horas en el servicio de urgencias.

Demandas que impulsaron una convocatoria de manifestación que se desarrollará hoy en el recinto, pero que será también en protesta por la crisis que -dijeron- atraviesa la salud pública. Según lo explicó Ingrid González, presidenta de la agrupación de usuarios Hospital San José.

En representación de los trabajadores y los médicos del hospital, Gladys Ibáñez, presidenta de los funcionarios profesionales del recinto, aseguró que la situación de trato indigno que se registró en el San José se repite en otros hospitales del país y que ya no basta con soluciones que calificó como “parches”.

El diputado de la Democracia Cristiana, Gabriel Silber, anunció la citación de la ministra de Salud, Carmen Castillo, y su equipo a la comisión de Salud de la Cámara de Diputados, para que explique lo que ocurrió en la situación de colapso en el recinto, pero también la falta de un proyecto de nuevo hospital para la zona norte de Santiago.

La concentración de funcionarios y trabajadores se realizará a partir de hoy a las 10 de la mañana en el frontis del Hospital San José. Los funcionarios emplazaron a la ministra Castillo a que se haga presente durante la jornada de concentración para dar una respuesta.