Nacional
PDI detiene a dos sujetos en Lo Espejo sospechosos de realizar portonazos
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una persecución se registró esta madrugada en Lo Espejo, la que dejó dos detenidos por parte de la Brigada de Investigación Criminal (Bricrim) José María Caro de la Policía de Investigaciones (PDI).

El operativo fue parte de un plan de fiscalización de vehículos, que tiene como fin disminuir la cantidad de robo con intimidación de automóviles conocidos como portonazos.

Fue durante este trabajo que funcionarios de la PDI detectaron un móvil Volkswagen sin patente con dos ocupantes en su interior. Al intentar controlarlos, huyeron.

La persecución concluyó cuando el conductor del vehículo sospechoso intentó chocar el móvil policial sin lograr su objetivo, pero colisionando con una barrera de contención.

La oportunidad fue aprovechada por los integrantes de la Bricrim para detener a las dos personas, un hombre de 18 a√Īos identificado como Felipe Guti√©rrez y un adolescente de 17, con antecedentes por robo de veh√≠culos.

Pero el operativo no termin√≥ ah√≠. Polic√≠as se dirigieron a uno de los domicilios de los aprehendidos y encontraron un veh√≠culo Subar√ļ Tribeca robado en las √ļltimas horas en San Miguel con el m√©todo del portonazo.

En tanto, el Volskwagen hab√≠a sido robado de forma similar en un servicentro de Maip√ļ. Se presume que los dos m√≥viles ser√≠an utilizados para realizar nuevos delitos.

Los antecedentes y los detenidos quedaron a disposici√≥n del Ministerio P√ļblico.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/ekb9
Tendencias Ahora