A eso de las 15:30 horas, un grupo aislado de encapuchados, comenzó un enfrentamiento con Carabineros, en el frontis de la Universidad de Santiago, en la comuna de Estación Central. En el lugar, el piquete de Fuerzas Especiales dispersó la protesta con el carro lanza aguas. Durante los incidentes, un locatario cercano del lugar resultó … Continue reading "Carro lanza aguas auxilió a hombre que resultó herido por motolov lanzada desde la Usach"

A eso de las 15:30 horas, un grupo aislado de encapuchados, comenzó un enfrentamiento con Carabineros, en el frontis de la Universidad de Santiago, en la comuna de Estación Central.

En el lugar, el piquete de Fuerzas Especiales dispersó la protesta con el carro lanza aguas.

Durante los incidentes, un locatario cercano del lugar resultó con lesiones, luego que una bomba motolov impactara en su cabeza.

Producto del impacto, el proyectil lanzado desde el interior de la casa de estudios, comenzó a incendiarse, por lo que el carro lanza aguas de Carabineros debió socorrerlo.

El hombre, identificado como Leonel Orellana Rivera, de 54 años y propietario del kiosko ubicado a un costado de la universidad, resultó con un corte en el cuero cabelludo y con sus vestimentas mojadas con líquido combustible de la molotov, siendo trasladado a la urgencia de la Clínica Bicentenario, en donde se mantiene consiente y fuera de riesgo.

El hombre quiso interceder porque uno de sus compañeros estaba siendo afectado por la manifestación.

No hay detenidos por el hecho y Carabineros confirmó que iniciará una investigación para identificar a los lesionados de este ataque.

Cedida
Cedida
Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB