Nacional
Nuevo proceso de licitaci√≥n del Castillo Hidalgo comienza ma√Īana luego de tres fracasos
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Municipalidad de Santiago anunci√≥ que ma√Īana publicar√° un nuevo proceso de licitaci√≥n p√ļblica para entregar la concesi√≥n del Castillo Hidalgo, construcci√≥n centenaria ubicada en el cerro Santa Luc√≠a.

Seg√ļn un comunicado de prensa del municipio, se trata del cuarto llamado a licitaci√≥n desde que en enero terminara la concesi√≥n actual, en las cuales han habido interesados, pero por errores en las ofertas los procesos se han declarado desiertos. A esto se suma un rechazo de los concejales a un adjudicatario en febrero pasado.

La intención es que el nuevo concesionario le dé un uso más abierto al que tiene actualmente, incluyendo servicios como galerías, tiendas, cafeterías o museos abiertos durante todo el día, sin dejar de lado los arriendos a eventos privados respetando a los vecinos.

Además, se espera un uso permanente del ascensor panorámico, acentuando el valor histórico y condición de este Monumento Nacional cuyos orígenes se remontan a 1910, con espacios también para la la cultura, el turismo y la gastronomía.

URL CORTA: http://rbb.cl/ehid
Tendencias Ahora