El lunes funcionarios de la Municipalidad de Lo Barnechea clausuraron boleterías de la entrada principal del Parque Farellones, conocida como “la base”, en el camino que une Farellones con Valle Nevado.

A pesar que los turistas no podrán ingresar por este acceso, sí está permitido por la puerta del sector Cumbres, en la cima del cerro, ya que la prohibición no afecta el funcionamiento general del recinto, según informó La Tercera.

El matutino informó que la empresa Andacor, dueña de los centros de ski Farellones y Colorado, fue notificada el lunes con decreto municipal que ordena esta clausura por no contar con patente municipal.

Felipe Guevara, alcalde de Lo Barnechea, dijo al medio de comunicación que la empresa está al día con el pago en dinero del derecho municipal, pero no con uno de los permisos de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP), relacionado con las salidas e ingresos hacia el camino público donde se ubica la entrada oficial al Parque Farellones, en la curva 41 hacia Valle Nevado.

La empresa ya habría sido multada en 2015 por la misma falta, y esta temporada la municipalidad decidió aplicar la medida, ya que hace tres años no modifican la situación.

El jefe comunal explicó que mientras el Parque Farellones no tenga el permiso de Vialidad faltante, no se levantará la restricción al acceso, ya que éste se relaciona con la seguridad de los vehículos y peatones que usan este ingreso a las instalaciones del lugar.

En tanto, Andacor se sintió sorprendido por esta medida cursada en el primer día oficial de vacaciones de invierno, aunque el abogado de la firma, Carlos Baeza, anunció al medio de circulación nacional que este martes presentarán un recurso de reposición ante el alcalde de Lo Barnechea.