Esta semana se inauguraron dos nuevos kilómetros de ciclovía en el marco del plan “Mapocho 42k”, el que busca unir a ocho comunas de la Región Metropolitana a un costado del río Mapocho.

Los nuevos kilómetros e encuentran emplazados en el Parque Uruguay y tuvieron una inversión de 600 millones de pesos convirtiéndose en una de las rutas con mayor flujo de usuarios que supera los 900 viajes por hora.

Dentro de los cambios realizados se encuentran el ensanche de dos a tres metros, el cambio de carpeta de maicillo por carpeta de asfalto pigmentado y la instalación de señales verticales con demarcación de ciclovía y cruces.

Al respecto, la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, señaló que la iniciativa busca entregar un espacio adecuado y con los mejores estándares para quienes se trasladen en bicicleta por la ciudad.

Por otro lado, el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, indicó que el proyecto permitirá unir ocho comunas en 42 kilómetros.

El director del Serviu Metropolitano, Alberto Pizarro, destacó la conectividad de alto estándar para ciclistas y peatones, que integra en su recorrido, parques y áreas verdes.

El tramo de cicloparque Uruguay- Providencia, es parte del proyecto Mapocho 42K, que pretende crear un gran ciclopaseo de uso en la ribera del río Mapocho.