La mañana de este viernes se registró el desalojo del Liceo Experimental Manuel de Salas, establecimiento que se encontraba tomado por sus alumnos con la autorización del director. Al interior se encontraban al menos 120 alumnos, quienes serán trasladados hasta la 33 Comisaría de Carabineros según informó el personal policial a los apoderados que se … Continue reading "Carabineros desaloja Liceo Manuel de Salas: apoderados denuncian ’manoseos’ a menores"

La mañana de este viernes se registró el desalojo del Liceo Experimental Manuel de Salas, establecimiento que se encontraba tomado por sus alumnos con la autorización del director.

Al interior se encontraban al menos 120 alumnos, quienes serán trasladados hasta la 33 Comisaría de Carabineros según informó el personal policial a los apoderados que se encuentras a las afueras del establecimiento.

En el lugar también se encuentran cerca de 70 padres y apoderados apoyando a los menores. Una de las apoderadas aseguró a Radio Bío Bío que el trabajo de Carabineros -hasta ese momento- “ha sido bastante respetuoso con los niños y los niños se han mantenido tranquilos, son muy respetuosos”. Sin embargo, -una hora más tarde- los padres aseguraron que las alumnas, desde el carro policial, gritaron que fueron manoseadas por el personal policial.

En tanto, el Instituto Nacional de Derechos Humanos reconoció que algunos manifestantes solo tienen lesiones en sus manos producto del forcejeo con Carabineros.

La toma contaba con el permiso del director del liceo, quien ha colaborado en todo momento con los alumnos con el fin de realizar procesos reflexivos Sin embargo, el desalojo debe realizarse dado que el establecimiento es una de las sedes en donde se realizarán las primarias municipales este domingo.

[GaleriaBBCL id=54]