Durante este jueves fue detenido en Barcelona el joven Kevin Olguín Sepúlveda, el penúltimo implicado en el denominado “Robo del Siglo” que faltaba por ser capturado.

Olguín escapó de Chile luego de, aparentemente, haber participado en el robo ocurrido el 18 de agosto del 2014 en el Aeropuerto de Santiago Arturo Merino Benítez, donde un grupo de sujetos sustrajo $6 mil millones desde un camión de valores Brink’s.

Hasta el momento sólo se ha recuperado el 10% del botín ($600 millones), esto en dinero en efectivo y bienes.

El sujeto, de 21 años, era intensamente buscado en Europa luego que se fugara para vivir una vida de lujos, antes de pasar por otros países latinos. En el viejo continente logró evadir a los miembros de Interpol que lo buscaban, hasta hoy.

La aprehensión se logró la madrugada del jueves, cuando Olguín participaba en una fiesta. Los efectivos dieron con él al realizársele un control de identidad, durante un operativo para buscar a una banda que cometía delitos contra la propiedad en Barcelona.

Con esta detención, la querellante División Jurídica del Ministerio del Interior acompañará al Ministerio Público al presentar la petición de extradición en contra del prófugo, para que así sea juzgado en el país.

El capitán Renato Cárdenas, de la Dirección de Investigación Criminal, señaló que la detención se produjo durante la mañana de este jueves. “Dentro de las próximos días será extraditado hasta nuestro país con el fin de enfrentar a la justicia. Con este sujeto ya van nueve los detenidos por este caso que fue investigado por un equipo multidisciplinario de la Dirección de Investigación Criminal liderado por el OS9 de Carabineros“, agregó.

Recordemos que, en esta causa, el Primer Tribunal Oral en lo Penal declaró culpables en mayo pasado a Cristián Niñoles, Alexis Niñoles, Francisco Morales, Mario Vásquez y Roque Quintanilla por este delito, por lo que sólo queda aprehender a Alfredo Álvarez.

La condena de los cinco culpables ya juzgados se dará a conocer el próximo lunes.

Carabineros
Carabineros