Nacional
Declaran culpables a 5 imputados por participar en el ‘Robo del siglo’: otro fue absuelto
Publicado por: Lorena Cruzat
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Primer Tribunal Oral de Santiago declar√≥ culpables a cinco de los seis imputados por participar del denominado ‘Robo del Siglo’, perpetrado en la losa del Aeropuerto Arturo Merino Ben√≠tez en agosto de 2014 y donde obtuvieron un bot√≠n de $6 mil millones.

Cristi√°n Ni√Īoles, Alexis Ni√Īoles, Francisco Morales, Mario V√°squez y Roque Quintanilla fueron hallados culpables del cargo de robo con intimidaci√≥n, mientras que Fabi√°n Olgu√≠n fue absuelto de todos los delitos.

La audiencia para conocer el veredicto debió comenzar a las 10.00, pero se atrasó y se inició pasadas las 11.00.

Además, la lectura del fallo debió suspenderse por algunos momentos debido a la descompensación de Roque Quintanilla, esto por el impacto que le provocó su culpabilidad en los hechos ya que no tenía medidas cautelares mediante la realización del juicio oral. El sujeto también fue culpado por receptación un automóvil robado y tenencia ilegal de armas.

En tanto, Alexis y Cristi√°n Ni√Īoles tambi√©n fueron condenados por receptaci√≥n de veh√≠culo robado y Francisco Morales por tenencia ilegal de municiones.

Tras conocerse el veredicto, el fiscal occidente Eduardo Baeza dio a conocer el parecer del Ministerio P√ļblico ante la decisi√≥n del tribunal. El persecutor indic√≥ que no es un fracaso la absoluci√≥n de Olgu√≠n y valor√≥ que el tribunal condenara a cinco de los imputados. Agreg√≥ que pedir√°n penas de cumplimiento efectivo para ellos y que no pierden la esperanza de atrapar a otros protagonistas del il√≠cito.

En esta causa ya fue condenado Marcelo Moya, mientras que contin√ļan pr√≥fugos Kevin Olgu√≠n y Alfredo √Ālvarez. Del dinero robado s√≥lo se ha podido recuperar una peque√Īa parte.

Tendencias Ahora