María Graciela Orellana, conocida cariñosamente como ‘Chelita del Río’, será recordada por su legado gastronómico en Talca.

Este domingo se dio a conocer el sensible fallecimiento de María Graciela Orellana, quien fuera la fundadora del icónico establecimiento gastronómico “Las Viejas Cochinas” en Talca, región del Maule.

La “Chelita del Río” falleció el pasado 8 de marzo. Para honrar su memoria, se realizó una misa fúnebre a las 14:00 horas de este domingo en la Iglesia Corazón de María, situada en 2 Sur con 3 y 4 Oriente.

En la ceremonia, familiares, amigos y admiradores pudieron despedirse y rendir tributo a la querida fundadora de “Las Viejas Cochinas”.

El restaurante alcanzó renombre como una de las principales atracciones turísticas en la capital maulina.

En un evento notable, el reconocido portal “Taste Atlas” elogió al Chancho en Piedra como la “salsa mejor valorada del mundo”, y no dudaron en sugerir a los comensales dirigirse a “Las Viejas Cochinas” para deleitarse con esta exquisita experiencia culinaria.

Para los talquinos, la partida de María Graciela Orellana deja un vacío significativo en la gastronomía local, en el corazón de la comunidad, pero su espíritu perdurará a través del sabor y la tradición de “Las Viejas Cochinas”.