Según informó la jefa (s) de la BH Curicó, subcomisaria Francisca Farías, la víctima "mantenía una lesión contusa en la zona mandibular izquierda atribuible a entrada de proyectil balístico, lesión que le ocasionó la muerte".

En prisión quedó un hombre de 72 años que mató de un disparo a sujeto que estaba robando kiwis en predio agrícola en el sector rural de Sarmiento, Curicó, en la región del Maule.

Según confirmaron desde la Fiscalía Local de Curicó, el hecho ocurrió el domingo en un fundo en el sector de Avenida Principal de Sarmiento.

Mientras se practicaban diversas diligencias en el lugar, se entregó voluntariamente en el cuartel de la policía civil el autor del disparo. El hombre, de 72 años, aseguró haber disparado debido a que había una persona robando kiwis en el fundo que está a su cuidado, por lo que fue detenido por orden del Ministerio Público, previa orden judicial, a fin de ser formalizado de cargos.

Según explicó el fiscal Juan Pablo Araya, al acusado se le imputaron los delitos de homicidio simple, porte ilegal de arma de fuego y disparos injustificados.

“Se le imputaron cargos por el delito de homicidio simple atendido que, usando un arma de fuego, causó la muerte de una persona de sexo masculino de 41 años. También es formalizado por los delitos de porte ilegal de arma de fuego y disparos injustificados”, dijo el fiscal.

Durante la formalización, se efectuaron las alegaciones pertinente en el control de detención y el tribunal, a petición de la fiscalía decreta la prisión preventiva del imputado por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad. Se fijó como plazo de la investigación tres meses, afirmó el fiscal Juan Pablo Araya.

Según informó la jefa (s) de la BH Curicó, subcomisaria Francisca Farías, la víctima “mantenía una lesión contusa en la zona mandibular izquierda atribuible a entrada de proyectil balístico, lesión que le ocasionó la muerte”.

Agregó que el testimonio de un testigo presencial de los hechos, “permitió establecer la dinámica del delito. Es entonces que gracias al trabajo del sitio del suceso, empadronamiento y toma de declaraciones, que se logró establecer la identidad del autor material del hecho investigado”. Se trataba de Celedonio González, cuidador del predio.

El detenido por el delito antes señalado, fue puesto a disposición del tribunal correspondiente la mañana de hoy, en donde se le decretó la prisión preventiva.

De esta forma Celedonio González Sepúlveda fue enviado a la cárcel de Curicó durante todo el tiempo que dure la investigación a la espera de un juicio oral en su contra.