Una banda delictual realizó un millonario robo de más de 300 millones de pesos desde una sucursal bancaria en la ciudad de Curicó. Tras el hecho, fueron detenidos 3 sujetos de los que uno era un trabajo del banco.

Durante esta jornada de viernes, en Curicó, tres personas fueron detenidas tras un frustrado millonario robo al Banco Itaú. Entre ellos, un trabajador que se desempañaba como guardia.

Se trata de una banda, de al menos cuatro sujetos, quienes lograron ingresar a las bóvedas del banco ubicado frente al municipio de la ciudad de la región del Maule.

En el lugar, sustrajeron un monto superior a $303 millones que cargaron en una maleta. Posteriormente, Carabineros llegó masivamente al lugar de los hechos. Así, se logró desbaratar el ilícito y detener, inicialmente, a tres personas.

Los antecedentes del caso fueron confirmados a Radio Bío Bío por el fiscal jefe de Curicó, Miguel Gajardo, quien dijo que los detenidos portaban elementos que daban sospechas claras de participación en el ilícito.

Además, agregó el persecutor, a través de las cámaras de seguridad se visualizó a las personas y automáticamente se activó el sistema de alarma del banco.

A través de las mismas cámaras de seguridad se confirmó que uno de los sujetos involucrados trabajo como guardia de la misma sucursal bancariamente y sería quien presuntamente facilitó la labor de los sujetos.

Considerando lo anterior, el hombre fue detenido mientras caminaba hasta su domicilio particular en plena vía pública. Finalmente, todos los imputados serán formalizados por robo en lugar no habitado.