Un hombre asesinado afuera de una botillería y un padre dándole muerte a su hijo tras una discusión, son los primeros crímenes del año en el país. En ambos casos las víctimas fueron apuñaladas.

Dos homicidios ocurrieron la madrugada de este lunes 1 de enero en la provincia de Talca, los primeros registrados en el país durante el 2024.

Uno de ellos tuvo lugar en la comuna homónima, cerca de las 03:15 horas, afuera de una botillería del sector norte de la ciudad. Específicamente, en la intersección de 24 Norte con 4 Oriente, en la villa Don Andrés.

Allí, por razones que se investigan, un hombre de 53 años fue apuñalado por sujetos desconocidos. La víctima fue trasladada a un centro asistencial, donde murió producto de la gravedad de sus lesiones.

El segundo homicidio se produjo aproximadamente a las 05:50 horas en la comuna de Maule, también en la provincia de Talca, en el pasaje El Mirador con Calle Tres.

Según información preliminar, una discusión entre un padre y su hijo terminó con este último fallecido, luego de que ambos se enfrentaran con cuchillos.

El progenitor, en tanto, quedó gravemente herido y está siendo atendido en el Hospital Regional de Talca.

Por disposición del Ministerio Público, ambos crímenes están siendo investigados por la Brigada de Homicidios de la PDI.