Según dijeron desde la Fiscalía Regional del Maule, la imputada mezcló tramadol con paracetamol. De esta manera, quedó en prisión preventiva mientras dure la investigación.

Por el delito de parricidio frustrado fue formalizada una mujer que le dio leche con medicamentos a su hija de 4 años, quien actualmente se encuentra hospitalizado grave en Talca, región del Maule.

En la instancia, fueron los médicos del Hospital Regional de Talca constaron la intoxicación de la víctima y, posteriormente, hicieron la respectiva denuncia.

Tras lo anterior, la Fiscalía de Flagrancia del Maule determinó que las diligencias del caso queden a cargo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).

Así, se determinó y concretó la detención de la mujer que quedó a disposición del Ministerio Público. En tanto, el mejor está internado en la UCI.

Talca: prisión preventiva para acusada de intoxicar a su hija de 4 años con medicamentos

Según dijo el fiscal (s) de la Fiscalía Regional del Maule, Mauricio Rodríguez, se trata del medicamento “tramadol, con paracetamol (…) en sobredosis o en cantidades grandes puede provocar la muerte de la persona, sobre todo sumado al peso de la niña”.

“Estimó el Ministerio Público que estamos frente al delito de parricidio, en grado de desarrollo tentado, porque no tenemos aún el toxicológico de la niña para determinar cuál es la cantidad”, agregó.

En cuanto a las cautelares solicitadas, el persecutor confirmó que se solicitó “la prisión preventiva, además por la necesidad de cautela. Realmente la seguridad de la niña está en peligro”.

“La imputada había señalado que, en una ocasión anterior, también intentó suicidarse con la niña. Por lo tanto el peligro era evidente”, dijo.

Así, la imputada formalizada en el Juzgado de Garantía de Talca quedó en prisión preventiva mientras dure la investigación que quedó con un plazo de tres meses.