Hasta el próximo viernes amplían la detención del conductor que durante la mañana de ayer protagonizó un trágico accidente de tránsito que dejó 9 fallecidos y 3 heridos graves en la Ruta 5 Sur frente a San Javier, región del Maule.

Hace instantes culminó la audiencia de control de detención contra el único imputado por el grave accidente ocurrido ayer en la Ruta 5 Sur frente a la comuna de San Javier, en la región del Maule.

Recordemos que el fatal hecho ocurrió en el kilómetro 171, justo en la curva Las Rosas, con dirección de sur a norte, y dejó un total de 9 fallecidos y 3 heridos de gravedad que actualmente están internados en el Hospital Regional de Talca.

De acuerdo a los primeros antecedentes recopilados por Radio Bío Bío, extraoficiales y no confirmados, el hecho se habría producido cuando una camioneta sufrió un volcamiento en el costado derecho de la vía.

Otros tres vehículos llegan al lugar y sus ocupantes se detienen para prestar los primeros auxilios a las víctimas. Sin embargo, aparece en escena un quinto vehículo -también camioneta- que termina atropellando a las personas.

Posteriormente, volcó sobre el vehículo que se encontraba ya volcado al costado derecho de la Ruta 5 Sur. Así, se generó la muerte de 9 personas y 3 quedaron gravemente lesionadas.

De acuerdo a lo indicado por el fiscal de San Javier, Óscar Salgado, el próximo viernes se realizará la audiencia y formalización de cargos por el presunto delito de cuasidelito de homicidio en contra del único imputado.