Nueve fallecidos fue el saldo final de un trágico accidente en la Ruta 5, a la altura de San Javier. Un vehículo sufrió un desperfecto y seis personas se bajaron de sus propios automóviles para ayudar. En ese momento, otro vehículo impactó contra la máquina con fallas y provocó la tragedia.

La Fiscalía confirmó que subieron a nueve los muertos por el fatal accidente de tránsito en San Javier, región del Maule.

El hecho ocurrió la mañana de este lunes en la Ruta 5, específicamente en la curva Las Rosas, dejando también a tres personas heridas de gravedad.

“El trabajo en el sitio del suceso ha terminado y el Servicio Médico Legal está trasladando los cuerpos de las personas fallecidas para realizar la autopsia de rigor, señaló el fiscal Óscar Salgado.

Asimismo, confirmó la versión preliminar de Bomberos respecto al accidente, detallando que un vehículo sufrió desperfecto y seis personas se bajaron de sus propios automóviles para ayudar.

Sin embargo, otro vehículo que pasaba por el lugar terminó impactando a la máquina con fallas y provocó la tragedia.

“Al menos hay seis personas que les conmueve que un vehículo tenga un accidente de tránsito. Se bajan de su propios vehículos y cuatro de ellas fallecen, mientras que dos resultan con lesiones que están siendo tratadas”, explicó Salgado.

El tercer herido corresponde al conductor del automóvil que causó el accidente.