La Fiscalía de Flagrancia de la región del Maule encargó las diligencias investigativas a la Brigada de Robos (Biro) de Linares.

Un robo afectó a las oficinas del cementerio parque Campo Sacro, ubicado en camino viejo a Panimávida, comuna de Linares, en la región del Maule.

El hecho se registró en horas de la madrugada de este miércoles y fue a través de un llamado al fono emergencia 134 que detectives de la Brigada de Robos (Biro) Linares tomaron conocimiento del ilícito.

De acuerdo con los antecedentes, un sujeto desconocido ingresó a las oficinas, logrando sustraer dinero en efectivo para luego huir en dirección desconocida. De esto se dio cuenta a la Fiscalía de Flagrancia, quien instruyó a la PDI realizar las primeras diligencias investigativas.

Una vez en el lugar, los detectives de la brigada especializada desarrollaron el trabajo científico-técnico; inspección ocular del sitio del suceso; empadronamiento del sector; levantamiento de evidencias y revisión de cámaras de seguridad.

En ese sentido, con las diligencias efectuadas, los investigadores policiales pudieron acreditar que efectivamente fue un sujeto solitario, quien ingresó a las oficinas del camposanto por una ventana, para luego huir del lugar.

El subcomisario Boris Sáens, de la Biro Linares, sostuvo que “un sujeto en el transcurso de la madrugada ingresó a través de una ventana. Nos encontramos levantando evidencia en el sitio del suceso, lo cual será informado posteriormente al Ministerio Público”.

Actualmente, los detectives continúan realizando diligencias investigativas a fin de dar con el paradero del desconocido.