El hecho ocurrió en el sector de Barrio Norte, y quedó al descubierto luego que la trabajadora del hogar encontrara amarrados en su habitación a la pareja. Según los antecedentes preliminares, los delincuentes habrían estado premunidos de armas de fuego.

La mañana de este jueves, dos adultos mayores fueron encontrados amarrados al interior de su vivienda en la comuna de Talca, región del Maule.

En concreto, el hecho quedó al descubierto luego que la trabajadora y cuidadora del hogar, llegara a comenzar su día laboral y encontrara a la pareja amarrada en la cama, en el domicilio ubicado en el sector de Barrio Norte de la ciudad.

Según los antecedentes preliminares, una cantidad desconocida de individuos enmascarados habrían ingresado al domicilio tras superar el cierre perimetral y forzar las puertas.

Los adultos mayores habrían notado la presencia de los sujetos. Sin embargo, los delincuentes portaban armas de fuego, por lo que aprovecharon la vulnerabilidad de la pareja mayor para asaltar la vivienda. Esta situación causó conmoción entre los vecinos.

Hasta el momento se desconoce la cantidad de las especies sustraídas por los individuos y los presuntos responsables.

Finalmente, personal de Carabineros llegó hasta el lugar para iniciar las indagaciones del asalto. Se espera que la Fiscalía ordene la concurrencia de personal de la PDI para realizar las investigaciones correspondientes.